• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • Municipio Villarino Coloco Primera Piedra Para Inicio De Obra En Cementerio

Municipio Villarino Coloco Primera Piedra Para Inicio De Obra En Cementerio

En acto simbólico el alcalde de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, realizó la puesta de la primera piedra de la obra “Ampliación y mejoramiento Cementerio de Papagayo”.

La ceremonia se realizó el día de hoy sábado 01 de agosto en horas de la mañana y estuvieron presentes Gerente Municipal, CPC. Valentín Herrera Eras, Gerente de Infraestructura Ing. Edgar Alvarado Córdova, residente de obra Ing. Carlos Garrido López.

Los trabajos que se tienen programados en esta obra es la construcción de un cerco perimétrico, habilitación de áreas para Mausoleos, así como la construcción de nichos para adultos y niños, construcción de SS. HH. con sistema de bioseguridad, construcción de cisterna y tanque elevado, construcción de Cruz Mayor y área de responso. Asimismo, contará con luminarias solares y se mejorará la vía de acceso.

La obra tiene como objetivo brindar adecuadas condiciones para la prestación de servicios del cementerio, ya que actualmente los campos santos del Distrito de Zorritos se encuentran colapsados, lo cual no cubre la demanda de la población.

Cabe mencionar que la obra cuenta con un plazo de 90 días calendario, la empresa que ejecutara esta obra es netamente villarina y se estará dando oportunidad de trabajo a la población con todos los protocolos que pide el ministerio de salud.

La Comuna Villarina, durante la puesta de la primera piedra para la ejecución de esta importante obra, indicó que es una obra necesaria y urgente, porque los cementerios ya no tienen la capacidad para nadie más, y a partir de ahora estamos habilitando cerca de 1000 nichos para adultos y 300 para niños. Además se habilitará 351 sepulturas en tierra, que ya estarán en funcionamiento en 3 meses; recordemos que los cementerios de Zorritos ya no cuentan con capacidad.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña, cielo, árbol, exterior y naturaleza, texto que dice "CEMEN TERIO DE PAPAGAYOS"