• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar Capacita a Emprendedores de Negocios

Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar Capacita a Emprendedores de Negocios

 

La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar capacitó en temas de bioseguridad a pequeños y medianos empresarios del rubro de restaurantes y servicios afines, que pretenden reactivar bajo la modalidad de salón y delivery en nuestra ciudad.

La capacitación se denominó “Nuevas convivencias de atención en restaurantes y servicios afines (modalidad de salón y delivery)”, y estuvo a cargo de la Gerencia de Administracion Tributaria, Sub. Gerencia de Promoción Empresarial y Turismo, así como la Sub. Gerencia de Servicio Social, Salud y ULE y la Dirección de MYPE e Industria de la Direccion Regional de Producción de Tumbes.

La funcionaria Lic. Dannae Silvana Valles Garcia explicó que esta medida se ejecuta en función a las disposiciones del Ministerio de la Producción, que estableció un protocolo de salud obligatorio para todos los negocios de este rubro; o sea se tienen que adecuar para reactivar su actividad económica, además, manifestó que la comuna villarina les apoyara en la elabororación de su plan de protocolos de Salud, que es un requisto importante para la reactivación de sus establecimientos.

Es importante resaltar que en esta capacitación se desarrollaron los temas de : Convivencias de Atencion y La Importancia del Plan de Vigilancia, Prevención y Control, que estuvo a cargo del Ing. Jhony Stiwar Rengifo Atoche, Especialista en Salud y Seguridad en el trabajo. Ademas se expuso el tema de Salubridad en el Trabajo a cargo del Ing. Julio Cedillo Alvarado, responsable de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zonoosis de la DESA - DIRESA Tumbes.

Es preciso indicar que las charlas de capacitación apuntan al cumplimiento de los protocolos de salubridad que se deben seguir en la cocina y durante la etapa de salon y delivery.

Se recomienda que deben verificar cautelosamente la materia prima, además que deben tener controles en todos sus procesos de producción, que haya higiene. También importante que orienten a todo el personal que labora en temas de salubridad como el lavado de manos, el correcto uso de la mascarillas y otros elementos de bioseguridad.

Se dio a conocer que los trabajadores de los restaurantes que entren en funcionamiento pasarán por la prueba rápida de descarte de coronavirus, y estarán en constante monitoreo y fiscalización.