• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • Personal de la Comuna Villarina Recibe Capacitación en Primeros Auxilios

Personal de la Comuna Villarina Recibe Capacitación en Primeros Auxilios

Existen ocasiones en la que muchas personas no saben cómo reaccionar ante distintas situaciones en que la vida de un individuo esta en riesgo, por ello el personal de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar recibió una capacitación en primeros auxilios.
A través de simulaciones, se les enseñó como deben actuar ante una urgencia médica como hemorragias, los diferentes tipos de quemaduras (Químicas, por electricidad, por fuego, etc), Fracturas, ahogamiento y atragantamiento.
La capacitación fue dirigida al personal de Serenazgo, transportes y policía municipal de la comuna Villarina, para que puedan tener una guía de como actuar ante esas posibles situaciones.
La instrucción abordó técnicas de atención pre hospitalario y soporte básico de vida, así como dinámicas de grupo con demostraciones prácticas sobre métodos de Respiración Cardiopulmonar (RCP) ante un paro cardiaco.
También se demostró la manera correcta de ejecutar la maniobra de Heimlich o comprensión abdominal en caso una persona se esté atragantando con un cuerpo extraño.
El personal aprendió, además, técnicas de inmovilización para no generar mayor daño en una persona que ha sufrido una fractura.
Este importante taller estuvo a cargo del personal del proyecto de COVID 19.