Síguenos:
  • Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • SIMULACRO FAMILIAR MULTIPELIGRO SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

SIMULACRO FAMILIAR MULTIPELIGRO SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

Esta mañana se realizó el primer simulacro familiar multipeligro del año organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). A las 10 de la mañana se desarrolló la jornada sin requerir evacuación.
El personal de la Sub. Gerencia de Gestión del Riesgo y Desastres monitoreó las actuaciones de integrantes de dos familia durante un movimiento sísmico.
.
Este año el simulacro tuvo una metodología distinta que no implica evacuación ni contacto físico; por lo tanto, las familias pudieron prepararse sin salir de vivienda y repasar las medidas ante un sismo o cualquier otro peligro.
.
El Alcalde de la Provincia como presidente de la plataforma de Defensa Civil, indicó que en cada hogar se debe revisar la fecha de vencimiento de los artículos de las mochilas para emergencias e igualmente preparar las necesidades de todos los integrantes de la familia.
.
Las familias debieron practicar medidas de protección ante un sismo; tales como, ubicarse en las zonas seguras internas mientras dure el movimiento. Asimismo, se indicó las situaciones ante un fuerte temblor, recomendándose agacharse, cubrirse y/o sujetarse para evitar perder el equilibrio o que algún objeto pueda caer encima y causar daño.
.
Este simulacro se desarrolló bajo el lema “Los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”