Síguenos:

CEREMONIA POR EL MES DE LA VICTORIA

.
El Señor alcalde de la Provincia de Contralmirante Villar, Méd. Jesús Luna Ordinola presidió con profundo fervor patriótico, la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera del Bicentenario, en homenaje al mes de la victoria.
.
La ceremonia se realizó en horas de la mañana, en la Plazuela Manuel Villar Olivera, el evento se llevó acabo en el marco de la conmemoración del Bicentenario Patrio.
.
Cabe mencionar que esta importante ceremonia se enmarca en el mes de la victoria, dónde recordamos a los ex combatientes de campaña del 41 y en reconocimiento al triunfo del Ejército Peruano frente al vecino país del norte.
.
Este, pretendía invadir el territorio nacional, desarrollándose la batalla militar de Zarumilla, que tuvo lugar el 24 de julio de 1941 dónde el Ejército y pueblo tumbesino resultó victorioso.
.
Para este realce estuvieron presente, el Alcalde Provincial Méd. Jesús Luna Ordinola, Sr. Subprefecto, Leonardo Eras Infante, Gerente General del Gobierno Regional, Lic. Juan Barranzuela Quiroga, Comisario de Contralmirante Villar, Señores Regidores, funcionarios y Trabajadores de la comuna Villarina.
.
Los doscientos años de Independencia del Perú es un reconocimiento a los próceres militares y compatriotas, héroes hombres y mujeres que de manera anónima en los primeros años como pueblo independiente trabajaron transformando la preciada libertad, ganada en el campo de batalla.
.
.
.