Síguenos:
  • Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD VILLARINA VISUALIZA PROYECTOS EN LOS DIFERENTES FACTORES SOCIALES

REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD VILLARINA VISUALIZA PROYECTOS EN LOS DIFERENTES FACTORES SOCIALES

Gerente General del Gobierno Regional de Tumbes y Alcalde de la Provincia de Contralmirante Villar presiden reunión se estudio social para el planteamiento de estrategias de comercialización e innovación.
.
Reunión de principales instituciones gubernamentales en la región de llevó a cabo el pasado viernes en Sala de Regidores; con la participación de: Alcalde Méd. Jesús Alberto Luna Ordinola, junto a la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión del Riesgo, Gerencia de Administración Tributaria, Oficina de Imagen Institucional, Sub Gerencia de Catastro; asimismo, el Gerente General del Gobierno Regional de Tumbes, Juan Barrenzuela Quiroga, junto a Gerencia de Trasporte, Equipo Técnico de SGPE, Especialista Ambiental, Gerente de Recursos Naturales, Consultor de Inversiones, Gerente Regional de Desarrollo Económico, Gobernación, Especialista Legal, Asistente Ejecutivo y Facilitador DRD-Tumbes.
.
Durante la reunión se analizaron los temas de:
- Identificar los elementos necesarios para solicitar los recursos correspondientes
- Estrategias sociales y comerciales para generar empleo y proyectos de Innovación
- Analizar recursos naturales regionales para ser procesados y producir cadenas de valor; de grupo agrícola y agrónomo
Asimismo, se señaló sobre el proyecto del malecón que viene considerando una Línea de expulsión dirigida a la laguna de oxidación, explorando temas como desagüe y sistema eléctrico; además, se dialogó sobre el de apoyo y motivación económica que podría darse por medio del “pago MYPE y AGRO”.
.
El Gerente de Desarrollo Social señaló que “implantar de forma innovadora, herramientas turísticas sostenibles en quebradas, peroles, cataratas y otro, con el objetivo de generar un nexo entre playas y ambientes naturales de otros distritos, que no son diferentes, sino que ambos suman a la reactivación turística”, trayendo al tema el sello Safe Travel. También, se planteó ejemplos como el atractivo Peñas blancas, donde los pobladores han colocado piscinas, y otras herramientas que han hecho del atractivo, un lugar de ingresos.
.
Dentro d ellos temas tratados se mencionó a su vez, los criaderos de ganado porcino con la intención de identificar a los dueños y se dialogue proyectos, ideas o herramientas para potenciar el negocio agrónomo de forma empresarial; teniendo como idea el proceso de venta de carne, proveedores de alimentos y heces convertidas den abono fertilizante. “No se puede apoyar al ciudadano a potenciar sus negocios y de ahí quitarles las herramientas, la forma correcta debería es dar seguimiento al desarrollo de los emprendimientos” señaló el Gerente General del GORET.
.
El Alcalde de la Provincia de Contralmirante Villar resalto el avance del Proyecto La Tucilla, señalando que se encuentra en un 86% y que se busca trabajar con Aguas Tumbes para el recurso Hídrico que se obtendrá de las aguas tratadas a través de la colocación de geomembrana. Asimismo, abordó temas como la agricultura, en busca de potenciar recursos como hortalizas, verduras, acciones que pueden desarrollarse por medio de la lectura geográfica, para el estudio del suelo y generar una cadena de valor; a su vez, remarcó el diálogo existente entre agricultores de la Provincia en activación del cambio conceptual del cultivo e incorporar nuevas técnicas productivas.
.
El trabajo acuícola también estuvo presente a través de una iniciativa de cultivo de camarón chilcano, la mención de ello permitió analizar la situación marítima de oleaje; pues lugares costeros podrían encontrarse en riesgo.
.
Durante la reunión también se mencionó el proyecto “Reparación de los servicios ecosistémicos en la regulación hídrica en la quebrada Bocapan en los sectores Carrizalillo, los Laurales, Ferreñique, Charanal, Huaquillas, Bellavista, la Rinconada y el Palmo del distrito de casitas”
.
.
.