Síguenos:
  • Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • MÁS DE 50 SOCIOS SON BENEFICIADOS POR LA COMUNA VILLARINA CON PRODUCTOS DE METALMECÁNICA Y PRODUCTOS DE CARPINTERÍA.

MÁS DE 50 SOCIOS SON BENEFICIADOS POR LA COMUNA VILLARINA CON PRODUCTOS DE METALMECÁNICA Y PRODUCTOS DE CARPINTERÍA.

Con una inversión de más de 250 mil soles, La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, liderada por el Alcalde Med. Jesús Alberto Luna Ordinola realizó la entrega de productos de metalmecánica y productos de carpintería a 56 socios de las asociaciones de Carpintería de madera de la Provincia de Contralmirante Villar y Metal Mecánica del Distrito de Zorritos.
.
Máquinas soldadoras, compresoras, amoladoras, tronzadora, Esmeriles, taladros, dobladora de tubos, generador eléctrico, Garlopas, Ruteadoras, Sierras Circulares, cepillos automáticos, lijaroras, entre otros; son los productos entregados a las asociaciones, con estas acciones, la comuna villarina mejorará y optimizará el desarrollo de sus actividades.
.
PROCOMPITE Contralmirante Villar fue aprobado por Acuerdo de Consejo N° 019-2019-MPCVZ-ALC y con Resolución de Alcaldía N° 509-2019/MPCVZ-ALC, se aprueban 05 propuestas productivas, que recibirán financiamiento por parte de la Comuna Villarina, y que hoy se está haciendo la entrega a 02 asociaciones.
.
PROCOMPITE es una estrategia de desarrollo productivo impulsada por Produce a favor de las micro y pequeñas empresas (Mype), y que habilita a los gobiernos regionales y locales el uso de hasta un 10 % de su presupuesto destinado a proyectos de inversión, para poder cofinanciar planes de negocios.
.
Durante la ceremonia, el Primer Regidor Prof. Gil Cherre Llenque dio las palabras de bienvenida, indicando que la Municipalidad busca brindar el apoyo necesario a las asociaciones para que puede generar mayor competitividad.
.
El Director de MYPE e Industria · Dirección Regional de la Producción Tumbes, Econ. Carlos Noblecilla Calero felicitó al alcalde y cuerpo de regidores, por la decisión política de brindar el apoyo a las micro y pequeñas empresas, siendo ello la mejor manera de apoyar a los emprendedores de la provincia en esta reactivación económica; además precisó que esta es la primera vez que se está apostando a las MYPES de metalmecánica y carpintería.
.
El alcalde Med. Jesús Luna Ordinola mencionó que con la entrega de estas maquinarias modernas los beneficiarios podrán realizar su trabajo de manera más eficiente.
.
Recalcó que la entrega de los equipos es a través de PROCOMPITE y que fortalecerá el proceso de reactivación económica que tanto necesitamos, para el bienestar de todos nuestros conciudadanos.
.
Además, precisó que como municipalidad se han comprometido a realizar la búsqueda de mercado y que se les considerará en la obras y mantenimiento que realice la comuna Villarina.
.
Recalcó que el concejo municipal aprobó realizar la inversión por 1 millón 100 mil soles, y hoy se está haciendo la entrega a 2 asociaciones y que en el transcurso de este semestre se estará haciendo la entrega a las demás asociaciones faltantes de ganadería, pesquería y artesanía.
.
José Córdova Vite, representante de ambas asociaciones agradeció a la actual gestión municipal por la implementación de las asociaciones y que de esta manera les ayudará a reactivar su economía.
.