Síguenos:
  • Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • OFERTARÁN PUESTOS DE TRABAJO EN FERIA DEL EMPLEO

OFERTARÁN PUESTOS DE TRABAJO EN FERIA DEL EMPLEO

Con la finalidad de coordinar y acercar el apoyo de las empresas para articular la labor del sector público con el segmento empresarial, y así potenciar los servicios del empleo a nivel regional, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se reunieron con funcionarios de la Gerencia de Servicios Sociales y Desarrollo Económico, con la finalidad de organizar la feria laboral, que permita la inserción laboral de los vecinos villarinos.
.
 
Esta actividad, donde las instituciones y empresas ofertan puestos de trabajo y donde los interesados podrán aplicar a la bolsa de trabajo y red de oportunidades laborales, llevando su curriculum vitae en físico y digital.
.
Además se busca promover un espacio itinerante donde interactúen las empresas, centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general. Se ofertan servicios en materia de empleo y formación profesional que brinda la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tumbes a través de sus centros de empleo.
.
Es importante indicar que se viene coordinando la suscripción de un convenio para el funcionamiento de la Agencia Local del Empleo Descentralizada - Zorritos, dónde se brindará el servicio gratuito y se beneficiará la población de nuestra Provincia.
.
La Municipalidad Villarina se convertirá en el nexo o intermediario para captar la oferta laboral de empresas locales y de otras jurisdicciones y canalizarlas para que quienes reúnan el perfil solicitado puedan postular y cubrir dichas necesidades.
.
De igual manera se brindará capacitación permanente y la emisión del certificado único laboral, el cual es un documento oficial gratuito que contiene los datos de otras instituciones como son certificados de antecedentes penales, judiciales y policiales.
.
El representante de la Dirección Regional del Trabajo felicito la disponibilidad del Alcalde Provincial de instalar el centro de empleo el cual facilitará la inserción laboral en el sector productivo y mejorar la empleabilidad de las personas en edad de trabajar.