• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • 158 Aniversario de la Perforación del Primer Pozo Petrolero.

158 Aniversario de la Perforación del Primer Pozo Petrolero.

Hoy 2 de noviembre se conmemora los 158° aniversario de la Perforación del Primer Pozo Petrolero de Sudamérica y Segundo en el Mundo.
.
 
La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, en coordinación con la Junta Vecinal Faustino Piaggio, realizaron el izamiento de banderas, en el parque Faustino Piaggio y posteriormente se realizó la sesión solemne en el Auditórium Municipal "Victor Raúl Haya de la Torre".
.
En esta importante ceremonia estuvieron presentes el burgomaestre villarino Med. Jesús Alberto Luna Ordinola, el Subprefecto Leonardo Eras Infante, la Abog. Rosa Castro Álvarez Secretaria General Regional, representante del Gobernador Regional, El Director Regional de Energía y Minas Ing. Daniel Hilario, Regidores Prof. Gil Cherre Llenque, Sra. Agny Rugel Aponte, Representante de la Marina de Guerra del Perú, Tte. Paul Agurto Gonzáles, Presidente de la Junta Vecinal Marco Antonio Saldarriaga Peña, además de Funcionarios y Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar.
.
Es preciso indicar que el Gobierno Regional de Tumbes en el 2009 declaró el 2 de noviembre través de la Ordenanza Regional N° 011 - 2009, cómo "día histórico" al considerar que dicha fecha marco el Inicio de la actividad petrolera peruana con la perforación del primer pozo en la localidad de Zorritos.