REALIZAN LIMPIEZA DE PLAYAS.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tumbes en coordinación con la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, vienen desarrollando acciones a favor del cuidado y protección de las áreas naturales protegidas por el Estado.
.
 
En ese marco, se realizó una exitosa campaña de limpieza de la playa en el sector de Vista al Mar y Barrio el Pacífico en Zorritos.
.
Lo valioso de esta iniciativa es que se logró la participación de diferentes actores de la comunidad como la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, Universidad Nacional de Tumbes, DAR Jóvenes Tumbesinas, Biosfera ONG, Centro Médico Dr. Isla. Con su participación, estas instituciones y organizaciones ratificaron su compromiso por mantener limpias nuestras playas.
.
Realizar esta actividad tiene mucho que ver con la concientización, en esta limpieza realizada, se recogieron colillas de cigarro, botellas plásticas, latas, botellas de bebidas alcohólicas, etc.
.
Por lo mismo, la Lic. Danaee Valle sub Gerente de Turismo, expuso que “estamos muy contentos con esta actividad que volvemos a realizar en nuestra comuna para crear conciencia, principalmente en los más pequeños y jóvenes, sobre el cuidado de uno de los principales atractivos naturales con los que contamos en nuestra Provincia, como son estas hermosas playas. Es importante que este mensaje que estos estudiantes están entregando, llegue a todos quienes nos visitan, para que cuidemos nuestras playas, de gran valor medioambiental y ecológico»
.
Queremos hacer un enfático llamado a la comunidad a cuidar estos espacios públicos. Este no es sólo un espacio turístico, si no que también es un punto de importancia para los pescadores y sirve para la extracción, por lo tanto, el llamado es a llevarse su basura, retirar sus desechos.