Realizan Inspeccion a Piscina

La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud Tumbes (DIRESA), realizaron inspecciones a 3 hoteles que cuentan con piscinas de uso recreacional.
 
Es importante indicar que se realizo la inspección en los siguientes hoteles:
 
Cueva Beach: se verificó que tiene toda la documentación en regla y además su piscina cuenta con la aprobación sanitaria, pero se ha encontrado con presencia de bañistas haciendo uso de su piscina, infringiendo de esta manera la normativa indicada anteriormente.
 
El Delfín y Playa Lucero se verifico que no cuentan con el Plan de Vigilancia y Control del Covid - 19.
Es importante señalar que estos operativos e inspecciones se realizan con el objetivo de salvaguardar la salud de la población frente a esta pandemia; en tal sentido, se insta a la población no hacer uso de las piscinas recreativas.
Se continuará con las inspecciones inopinadas a nivel Provincial, en tal sentido, los administradores de las piscinas, deben cumplir con las disposiciones dadas en el marco de la emergencia sanitaria, caso contrario estarían atentando contra la salud pública.
 
Las inspecciones sanitarias se realizaron con el objetivo de verificar el cumplimiento de las disposiciones dadas en el marco del estado de emergencia mediante Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, donde indica que, “Los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros (autorizados), está prohibido el uso de las piscinas. Excepcionalmente, se permite el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional”, además se verifico si cuentan con las autorizaciones municipales y con el plan de vigilancia y control del Covid - 19.
Por parte de la Municipalidad Provincial participaron la Sub. Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, de Fiscalización, Turismo, Gestión del Riesgo y Seguridad Ciudadana.