• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • Se ha Priorizado Canasta Familia Para lo mas Necesitados

Se ha Priorizado Canasta Familia Para lo mas Necesitados

 

La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar tiene conocimiento que viene circulando una presunta denuncia por parte de alguna junta vecinal por la desconformidad en la relación de beneficiarios en la canasta familiar.

Es importante indicar, que la gestión del alcalde Jesús Luna Ordinola ha venido trabajando de manera ardua para que esta canasta beneficie a los más necesitados.

Con Acuerdo de Concejo N° 015-2020-MPCVZ-ALC se creó el comité de vigilancia para la elaboración del listado de familias beneficiarias, conformado por funcionarios de la comuna villarina, Subprefecto, defensor del pueblo, comisario, párroco, Presidentes de Juntas Vecinales, para iniciar con la labor.

Todos los presidentes de las Juntas vecinales fueron notificados de este acuerdo de concejo mediante el Oficio Múltiple N° 006-2020-MPCVZ-GDEyS-WARA, además se les hizo llegar un formato para los datos correspondientes.

Después, se visitó y sensibilizó a los directivos de las juntas vecinales para empadronar a los ciudadanos que realmente requieren del apoyo y descartar a quienes ya han recibido algún beneficio del Estado como es, Pensión 65, Bono 380, Programa Juntos, etc.

Sin embargo, personal de la municipalidad ha recibido diferentes llamadas denunciando que los directivos habrían hecho caso omiso a esto y han colocado en la relación a sus familiares o personas de su entorno, y en otros sectores han empadronado a todos los moradores; pero al ser registrados en el sistema, algunos ya habrían sido beneficiados y es ahí donde surge su desconformidad.

Cabe indicar, que ésta gestión municipal, viene trabajando de manera ardua para que esta canasta llegue a quien realmente lo necesita.

Aquí algunas imágenes del trabajo que se hizo para poder sacar la lista de beneficiarios de la canasta familiar.

Descarga Aquí el pdf Acuerdo de Concejo N°015 2020  (672 KB) .